Por qué comprar un seguro de viajes

Publicado por: 0

Viaje-internacional

¿Estás planificando tus próximas vacaciones familiares a Europa? El continente es una excelente opción para el verano del 2017 por su amplia oferta en hoteles, gastronomía e historia. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para solicitar la visa Schengen.

Sin importar si tu viaje es de turismo, negocios, estudios, visita médica o de tránsito, las estancias de corta duración (no más de 90 días) requieren de una visa Schengen. Los diplomáticos son los únicos que están exentos de realizar este trámite. Es necesario que planifiques con tiempo cuándo y en qué país vas a permanecer más tiempo, ya que en base a esto se decidirá dónde debes solicitar tu visado. Es decir, si permaneces 3 días en España, 2 en Alemania, 6 en Francia y 4 en Italia, tendrás que solicitar la visa en la embajada de Francia en Ecuador.

Además es necesario solicitar la visa con un máximo de tres meses de anticipación, ya que su emisión toma tiempo. Una vez solicitada la cita en la embajada, es momento de recolectar todos los documentos: estados de cuenta bancario, ticket de vuelo, reservaciones en hoteles o carta de alquiler y comprobante de compra de un seguro de vida. En algunos países de la Unión Europea se exige que se presente, junto al comprobante, una carta de la compañía de seguros, en la que asegure que el plan de seguridad médica cumple con todos los requisitos del país.

Esta medida está vigente para algunos países desde el 25 de marzo 2001 incluyendo a Ecuador. Según el «Reglamento (CE) no 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009»

(…) «Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entradas deberán demostrar que poseen un seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.El seguro deberá ser válido en el territorio de los Estados miembros y cubrir todo el período de estancia o tránsito que la persona haya previsto. La cobertura mínima será de 30.000 EUR» (…)

¿Qué debe incluir el seguro?

  • Cobertura mínima de € 30,000.
  • Cobertura válida dentro de la región Schengen.
  • Cobertura por la duración total de la estancia.
  • Cobertura de gastos médicos, urgencias medicas, atención hospitalaria o repatriación de cadáver.
  • El seguro médico no puede tener un deducible.
  • La aseguradora debe tener la empresa o un representante en Europa.
  • Cobertura de asistencia legal.

Toma en cuenta que si solicitaste un visado con múltiples entradas, el seguro tiene que entrar en vigencia a partir de la primera entrada sin importar las entradas posteriores. Además, en el contrato del seguro, se debe especificar que el usuario necesita el seguro médico para las próximas entradas.

via GIPHY

Los 26 países con Visa C son:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Solicitar la Visa Schengen y el seguro de visa no es complicado, pero si es necesario tenerlo con anticipación. Una vez tengas la visa en la mano, podrás relajarte y disfrutar de los grandes castillos españoles, las salchichas alemanas, las danzas portuguesas y los quesos Suizos. ¡Buen Viaje!

Deja un comentario